domingo, 27 de mayo de 2012

TEOLOGÍA Y CROMO-TERAPIA CON LOS COLORES COMPLEMENTARIOS

Con motivo de la fiesta sobre la Santísima Trinidad, el Padre LUIS ALFREDO ACOSTA GONZÁLEZ  nos presenta un ejercicio novedoso, que puede practicarse con los círculos que vemos a continuación.
 Si se observa sin parpadear por 9 segundos cada uno de estos círculos y se  proyecta la vista al frente del círculo aparecerá el color complementario.
 Ejemplo: Mirando el rojo puro, aparecerá el verde, y viendo el verde aparecerá el rojo.  ¿Por qué? La razón es que el verde es doble ( azul más amarillo) y con el rojo puro forma una trinidad. Concluimos que el rojo y el verde son complementarios. En medicina, el médico se viste de verde para operar, porque así se aviva la circulación de la sangre del paciente. 
Obsérvese el verde y aparecera el magenta... Viendo el color amarillo, aparecerá al frente el violeta, porque éste es doble (azul más rojo) y los dos forman una trinidad... Igualmente viendo el violeta aparecerá el amarillo. Según la "ley de Grotthus" (descubierta en 1818): "el color complementario al de un cuerpo, despierta acciones químicas en ése cuerpo". 
En muchas clínicas irradian con luz violeta a los que sufren de la piel, pues esta es amarilla.
Observando el azul claro o cian, aparece al frente el naranja (amarillo más rojo), que forma con el azul claro una trinidad. Mirando igualmente el naranja aparacera el azul claro. El 8 de diciembre (fiesta de la Inmaculada Concepción), la Liturgia usa el azul claro, porque la VIRGEN MARÍA dignificó el fuego naranja de nuestra sexualidad dando a luz al REDENTOR...





 
Enciclopedia Almanaque 2011
- Los colores FUNDAMENTALES son 9 (de los cuales salen los 18 millones descubiertos en la tierra):

3 TRASCENDENTES (Primarios de los pigmentos, química del color): Azul claro (vibración del Amor de Dios Padre: onda corta), amarillo
(vibración del Amor de Dios Hijo: onda mediana) y rojo puro (vibración del Amor de Dios Espíritu Santo: onda larga).

3 INMANENTES (Primarios de la luz, física del color): Verde (vibración cósmica: fuerza magnética, onda mediana), violeta (vibración masculina: fuerza centrípeta, onda corta) y naranja (vibración femenina: fuerza centrífuga, onda larga).

3 CONVERGENTES (Primarios de la sensación, cosmología del color): Blanco (del punto de vista físico, mental y espiritual: Masa, Todo, Ser), Gris (Longitud, Algo, Devenir), Negro (Permeabilidad, Nada, No Ser).

De estos 9 fundamentales aparecen 5 en el Arco Iris: "Los hombres vencerán la ignorancia en la contemplación de un rayo de luz". El Arco Iris, como rayo de luz, condensa todos los descubrimientos científicos sobre el color y es un trampolín que nos transporta a lo divino. Por algo es llamado El borde del manto de Dios...
La Biblia nos dice: "Pon la vista en el Arco Iris... lo tendieron las manos del Altísimo (Eclo. 43,12). Una mano tiene 5 dedos y científicamente el Arco Iris tiene sólo 5 colores


Partiendo de abajo hacia arriba en el Arco Iris primario, (pues con frecuencia salen 3 Arco Iris; el secundario invertido, con el violeta en la parte superior) se ven bien resaltados 3 colores de LO CREADO, (que son dobles):
Violeta
(masculinidad: azul + rojo puro); verde (cosmos: azul + amarillo) y naranja (feminidad: amarillo + rojo puro).
En medio de estos (de abajo hacia arriba, pues la descomposición de la luz va del azul hacia el rojo a través del amarillo) pueden verse dos colores trascendentes: azul claro (Amor de Dios Padre) y amarillo (Amor de Dios Hijo).  El rojo puro (Amor de Dios Espíritu Santo) no sale en el Arco Iris, sino que lo sostiene: Se asoma por los extremos formando con el azul,
el violeta (masculinidad); y con el amarillo, el naranja (feminidad). Se oculta al fondo del verde (como su color complementario), avivando en medio del azul y del amarillo el Amor Creador del Padre y del Hijo. Aquí podemos intuir por qué la Biblia nos habla de 6 días ("tiempos", "ciclos" o "eternidades") de la creación...

Inmanencia y Trascendencia en la percepció del color

Haciendo un puente entre oriente y occidente podemos analizar un paralelo con los colores complementarios:
Se habla en oriente de 6 deidades que actúan en "pareja": Brahama (azul: sentido de la vista...) y su consorte Saraswati (naranja: aprendizaje, sentido del oído...).
Vishnú (amarillo: sapiencia, sentido del gusto...) con su consorte Laxmí (violeta: humildad, vitalidad corazón...).
Shiva (rojo puro: mente clara, tercer ojo...) y su consorte Kali (verde: olfato, oxigenación...).
Podemos "memorizar" lo anterior asociando nuestros sentidos de dos en dos: ojos y oídos (Brahama y Saraswati: el hombre se enamora por lo que ve y la mujer por lo que oye); boca y corazón (Vishnú y Laxmí: de la abundancia del corazón habla la boca); mente y olfato (Shiva y Kali: la mente abierta, respira trascendencia)

En su viaje a Roma (1989) el Sacerdote Católico Misionero LUIS ALFREDO ACOSTA GONZÁLEZ, recibió (entre muchos certificados recibidos a nivel internacional) el siguiente reconocimiento:
"Roma, 11 de febrero de 1989
El Sacerdote Luis Alfredo Acosta G. me ha expuesto en una brillante conversación el resultado e sus estudios de Teología el color, exploración sobre la profundidad del hombre y su comunicación extrasensorial en el misterio de la liturgia.
Él me ha abierto la perspectiva sobre un mundo nuevo y le deseo que pueda alcanzar otras metas en sus investigaciones. Estudiaré su síntesis teológica.
(Firmado y sellado) Don LUIGI FIORA
Postulador y Procurador General de los salesianos ante la Santa Sede".


La visión de los colores complementarios nos hace comprender, la CROMO-TERAPIA CON EL PADRE NUESTRO, que nos permitimos publicar como algo extraordinario para bien de la humanidad.



















THE RAINBOW

My heart leaps up when I behold
a rainbow in the sky:
So was it when my life began;
so is it now I am a man;
so be it when I shall grow old,
or let me die!
The child is father of the Man;
and I could wish my day to be
bound each to each by natural piety.

William Wordsworth



EL ARCO IRIS

En “versos” de lo creado
una rima es su fulgor:                                  
El arco Iris, llamado                                 
“borde del manto de Dios”…

Cuando niño fue mi ensueño;
me conmueve en esta edad;
y así será en todo tiempo,
hasta el instante final!

“Síntesis” de lo explorado,
todo Arco Iris de luz
revela el nombre sagrado:
“Soy Él, el que soy”: ¡Jesús!
(“JOD HE, HE VOD, VOD HE”).
                                                                                                                     
En expresiones hebreas,                                     
como “Aleluya” y  “Amén”,                                  
la Trinidad se refleja
según ese Arco de Fe:
                                                                               
Amén es luz para ver,                                
o “acuerdo, amor y humildad”…                  
Aleluya es gloria y paz,                                                                             
“fuera, dentro y por doquier”…

El niño es padre del hombre”:
¿Creación o evolución?...
María y José, con el nombre
de Jesús, dan solución...

Puede una conciencia recta
ver a Dios sin “religión”;
porque el cosmos, en su esencia,
es Luz del Divino Amor.


Traducción y complementación:  Pbro. Luis Alfredo Acosta González
Sacerdote Católico Misionero  - “Unión Latinoamericana por la Paz”                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario