jueves, 17 de mayo de 2012

AFICHE TEOLOGÍA DEL AMOR


TEOLOGÍA Y COSMOLOGÍA DEL AMOR DIVINO
Dios Creador: Una respuesta sobre el BIG-Bang para la NASA
La creación a partir de la Trinidad

                                       Ciclo de Navidad (Verbo Creador)                                              

A) Resumen:
1. Este cuadro es una síntesis
científico- teológica sobre
el origen de la creación según
ciencia del color como 1 lenguaje  cómico. Muestra  gráficamente la comunicación interpersonal del Amor Divino Trinitario en 6 manifestaciones como condensaciones de luz, acorde a la interpretación teológica de los colores complementario: Galaxias en verde dentro de la circunferencia o vibración rojo-magenta (Amor del Esp. Santo); galaxias en violeta dentro de la circunferencia o vibración amarilla (Amor de Dios Hijo); y galaxias en naranja dentro de la circunferencia o vibración azul (Amor de Dios Padre).
Obsérvese que con la circunferencia azul, están la amarilla y la roja; y así las otras, formándose 9 grandes círculos: Trinidad en el Amor del Padre, Trinidad en el Amor del Hijo y Trinidad en el Amor del Espíritu Santo.
Si Dios es Amor, y es “trascendente” (más allá o distinto de lo creado), y “omnipresente” (que lo invade todo con su blanca luminosidad), lo primero creado fue “la nada, es decir un stop o vacío infinito, para llenarla con los fulgores de su creación. Por eso pueden observarse al fondo del corazón de Jesús o Verbo Creador, 9 rayos de color blanco y muchos puntitos blancos al fondo de cada galaxia y en los centros de donde proceden 6 rayos o meridianos (2 en verde, 2 en violeta y 2 en naranja), que culminan en 5 galaxias como yemas de la mano de Dios.
2. Enseña la aplicación de los colores en las relaciones de pareja, para tener un hijo o una hija según el amor de Iniciativa o de Respuesta entre los esposos: Véase, con la explicación teológica y científica del color, 3 relaciones de pareja, formando, sobre la túnica de Jesús, un triángulo invertido.
3. Puede servir de apoyo visual para el trabajo: Pues, según definición, el color es “la fulguración del Amor Creador” o “una vibración lumínica, ondulatorio y corpuscular”, fruto del “sufrimiento de la luz en las tinieblas”...

B) ANÁLISIS: A la derecha del que observa, se ve el sol y la descomposición de la luz. En la base (sobre las ondas negras), puede verse el espectro con los 5” colores del Arco Iris (5 y no 7: Newton era  esotérico y acomodó 7 colores al espectro, influenciado por el concepto semítico de totalidad en el Antiguo Testamento). El pequeño triángulo rojo sobre el espectro, expresa que el magenta (vibración del Amor del Espíritu Santo) se asoma por los extremos (atraído por el naranja: onda larga, feminidad; y por el violeta: onda corta, masculinidad) y florece detrás del verde (como su complementario) sosteniendo la acción creadora del Amor del Padre (azul) y del Hijo (amarillo).
Con la imagen de la Virgen, se encuentran 9 colores fundamentales, resaltando 9 dimensiones en el negro (no ser), 9 en el gris (devenir) y 9 en el blanco (ser). Más abajo, hacia el centro, puede analizarse la combinación del color: Aparece blanco en el triángulo central, al combinar los pigmentos o vibración de lo creado (pues conocemos sus leyes); y negro al combinar lo increado (por desconocer sus leyes: oscurantismo...).
Debajo de la Virgen (izquierda del observador), puede analizarse la comunicación ínter-nuclear de los tres Amores (Azul, Amarillo y Rojo); y hacia el centro la comunicación interdimensional (periferia a periferia): de azul hacia el rojo, alfa-omega; de amarillo hacia el azul y del rojo hacia el amarillo, lo cual hace comprender la Teología de la cruz, y por qué 12 encuentros en el Amor Divino Trinitario. (I = Amor de Iniciativa; R = Amor de Respuesta).
A la derecha inferior del que observa, puede comprenderse, con los colores complementarios (naranja con azul, violeta con amarillo y verde con rojo), la explosión de la creación (materia y antimateria) a partir de encuentros de Amor...
Juntando esta última gráfica (Creación) con la de los 12 (Amor Trascendente), nos da la resultante de todo el cuadro, en que aparecen 24 centros, que nos hacen intuir los 24 ancianos del Apocalipsis y la vibración trinitaria y septenaria de los 9 coros angélicos.                                           

(Pbro. Luis Alfredo Acosta González)

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