Conocedor de la Labor Pastoral e Investigativa del Sacerdote Católico Misionero LUIS ALFREDO ACOSTA GONZÁLEZ, me permito dar a conocer una carta reciente (26 agosto 2011) del Vicario Provincial Salesiano, publicada en el libro "HUELLAS ENTRE CIENCIA Y FE, Un Apostolado Más Único Que Raro", pagina 229.
Este libro es un Resumen de su Trayectoria Apostólica e Investigativa, que responde a muchas inquietudes y problemas de la humanidad, tales como: ¿ Qué es el hombre?, ¿Qué es la muerte?, ¿Cómo es el más alla?, ¿Qué es la comunión de los santos o comunicación interdimensional?, Las Divisiones Religiosas, ¿obedecen a una ruptura entre Ciencia y Fe?
Haciendo un puente entre razón y fe, el padre Acosta, doctorado en Liturgia, ha elaborado respuestas sustanciales para la juventud y llevó a la NASA un análisis sobre el Big Bang, o explicación de la Creación a partir no de la Unidad sino de la Trinidad, basándose en estudios sobre "TEOLOGÍA DEL COLOR" ... ¿Puede tener el "matrimonio civil" efectos eclesiásticos, como el matrimonio canónico ha gozado de efectos civiles?. ¿Pueden las parejas en unión libre recibir el sacramento de la reconciliación?
Precisamente, en la página 223, el padre Acosta responde con una carta bien sustentada y titulada: LA "UNIÓN LIBRE": RESPUESTA Y SOLUCIÓN PASTORAL.
Con la bendición de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, autenticadas y publicadas en las páginas 200 y 201 de dicho Libro, junto con la carta escaneada que doy a conocer a continuación, queda aclarada la duda sembrada por publicaciones ambivalentes, al incluirlo, injustamente y sin conocimiento de causa, entre la lista de sacerdotes a quienes se les quiso prohibir su ejercicio ministerial, solamente en la curia de Bogotá.
El padre Acosta buscó el diálogo oralmente y por escrito; pero, dada su "Misión Extraordinaria", ha sufrido un INRI en su apostolado; como se lo dijo Juan Pablo II en entrevista personal en Roma: "Recuerda que no existe sacerdocio sin cruz! Tu sacerdocio esta configurado al de Jesús! Has sido incomprendido por muchos, pero no por todos; adelante con mi bendición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario